Coordinan mejoras para optimizar la seguridad y el orden en el Aeropuerto de Tarapoto
Nota de prensaLas acciones buscan mejorar la experiencia del visitante y consolidar al aeropuerto como un acceso seguro y ordenado a la región.


23 de mayo de 2025 - 9:08 a. m.
Con el objetivo de fortalecer la experiencia de los visitantes y optimizar el funcionamiento del principal punto de entrada aérea a la región, el Gobierno Regional de Comercio Exterior y Turismo, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo una reunión de trabajo con la Gerencia General y el equipo legal de Aeropuertos del Perú (ADP), concesionario del Aeropuerto FAP Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto.
Durante el encuentro, que contó con la participación del equipo técnico de la Dircetur San Martín, se abordaron aspectos clave orientados a mejorar el orden y la seguridad en las instalaciones aeroportuarias. Esta coordinación forma parte de los esfuerzos institucionales por posicionar a San Martín como un destino turístico competitivo, accesible y sostenible.
Entre los principales temas tratados destacan: implementar una salida diferenciada para pasajeros que arriban, a fin de descongestionar la zona de recojo; ordenar el tránsito vehicular en los exteriores del aeropuerto para una circulación más eficiente y segura; mejorar progresivamente el sistema de estacionamiento y organizar los espacios disponibles; e instalar señalética en el ingreso al terminal, con el propósito de facilitar la orientación de los usuarios y reforzar la seguridad vial.
Estas acciones contribuirán a consolidar al aeropuerto de Tarapoto como una infraestructura moderna, funcional y acogedora para los viajeros nacionales e internacionales, brindando condiciones adecuadas para el desarrollo de un turismo ordenado desde el primer punto de contacto con el territorio.
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando de forma articulada con actores estratégicos como ADP, en favor de la mejora continua de los servicios turísticos y de transporte, en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo económico regional.