GORESAM y MINCETUR impulsan RoadShow de inversiones para dinamizar el turismo en la región
Nota de prensaSan Martín pidió priorizar inversión, promoción y la creación de un espacio para atraer inversión turística a la Amazonía.

21 de mayo de 2025 - 4:57 p. m.
Con el objetivo de consolidar a San Martín como eje estratégico del turismo amazónico y descentralizado, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la congresista Karol Paredes, sostuvo una reunión de alto nivel con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula Desilú León Chempén y equipo técnico.
Durante el encuentro, se acordó impulsar un RoadShow de Inversiones en Turismo de la Amazonía, a desarrollarse este año en la misma región San Martín como un espacio articulador entre el sector público y privado. Esta propuesta fue recibida con interés, que busca canalizar recursos hacia proyectos turísticos de alto impacto territorial.
Se destacó la necesidad urgente de fortalecer la inversión pública, mejorar la infraestructura turística y promover una participación comercial turística más estratégica de San Martín en mercados internacionales. Además, se solicitó priorizar la promoción de sus cuatro destinos: Tarapoto, Alto Mayo, Abiseo y Tocache a través de campañas nacionales que visibilicen su diversidad y potencial, como el corazón del Perú y puerta de entrada a atracciones claves como Kuelap y Gocta.
San Martín tiene comunidades preparadas, productos turísticos consolidados y experiencias únicas que pueden crecer con inversión y articulación nacional.
Finalmente, se solicitó el acompañamiento técnico del MINCETUR para viabilizar proyectos estratégicos y consolidar una gobernanza turística más eficiente e inclusiva, alineada a las prioridades de desarrollo nacional.
Con estas gestiones, San Martín reafirma su rol como referente del turismo sostenible amazónico, trabajando por una mayor integración con la agenda de competitividad territorial del país.