PROMTUR San Martín fortalece alianzas académicas para el posicionamiento turístico de la región

Nota de prensa
Una oportunidad para que jóvenes estudiantes contribuyan a la difusión del turismo mediante ideas creativas y con enfoque profesional.
jpg
jpg

5 de mayo de 2025 - 8:38 a. m.

En el marco de las acciones estratégicas orientadas a consolidar a San Martín como uno de los principales destinos turísticos del país, PROMTUR San Martín se incorpora como aliado institucional en el curso “Taller de Publicidad” organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

El taller, que dará inicio en los próximos días, contará con la participación activa de estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Comunicación, quienes, bajo la asesoría de docentes especializados en publicidad, desarrollarán propuestas de campañas integrales orientadas a destacar la diversidad y riqueza turística de la región San Martín.

La iniciativa tiene como objetivo principal, generar propuestas creativas y estratégicas que contribuyan a fortalecer la promoción de los destinos turísticos de la región, tales como; Tarapoto, Alto Mayo, Abiseo y Tocache, destacando sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos. Asimismo, el taller brindará a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un proyecto real con impacto nacional, aportando desde la academia al desarrollo sostenible del turismo en el país.

Desde la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, mediante la estrategia PROMTUR San Martín, se valora esta articulación con el sector académico, que representa una gran oportunidad para impulsar el talento joven y fomentar nuevas miradas sobre la promoción turística. Asimismo, se espera que los trabajos generados en el taller puedan convertirse en valiosos insumos para futuras campañas de comunicación y promoción regional.