Para reducir la brecha digital GRP solicita ampliación presupuestal del 20% para proyecto de conectividad integral en la Región

Nota de prensa
...

Leandro Aruquipa

18 de mayo de 2023 - 5:20 p. m.

En una iniciativa dirigida a reducir la brecha digital y promover la interconexión de las zonas rurales, así como potenciar los servicios públicos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el gobernador Richard Hancco Soncco ha presentado una solicitud de ampliación presupuestal del 20% al Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), ente adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta ampliación busca financiar la ejecución e implementación y ampliación del proyecto "Instalación de Banda Ancha para la conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región de Puno".
 
El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa de telecomunicaciones Orocom S.A.C. por el PRONATEL, el cual tiene como objetivo principal brindar cobertura de internet a 471 localidades rurales de la región de Puno. Además, contempla la instalación del servicio en 635 instituciones educativas, 285 establecimientos de salud y 38 dependencias policiales. 
 
El gobernador Hancco Soncco destacó la importancia de este proyecto y su impacto en el desarrollo de la región. Asimismo, informó la coordinación y comunicación constante entre PRONATEL del MTC,  la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y OROCOM en preparación para el inicio de la operación de la red este mismo año.
 
Además de brindar servicios de calidad y velocidad a las instituciones educativas y de salud, se tiene previsto suscribir un convenio interinstitucional de prácticas profesionales con la Universidad Nacional del Altiplano. Este acuerdo permitirá el acceso a capacitación en el uso de herramientas tecnológicas, beneficiando a profesionales y a la población en general.
 
El proyecto de "Instalación de Banda Ancha para la conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región de Puno" se presenta como un paso significativo en la transformación digital de la región, promoviendo la inclusión digital, el acceso a la información y el impulso de la educación en beneficio de las futuras generaciones.