Instalan y juramentan el Comité Regional de Movilización en la región de Puno en cumplimiento a la Ley de Movilización Nacional

Nota de prensa
...

Leandro Aruquipa

18 de mayo de 2023 - 7:15 p. m.

En un acto protocolar llevado a cabo en la región de Puno, se llevó a cabo la "Instalación y Juramentación del Comité Regional de Movilización 2023" en cumplimiento a la Ley de Movilización para la Defensa Nacional y Orden Interno, Ley Nro. 31061. El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, asumió el cargo de presidente de este comité, el cual está integrado por todas las instituciones del Estado en la región.
 
Durante el evento, el gobernador Hancco Soncco hizo hincapié en la importancia de respetar la institucionalidad y la estructura del Estado, así como los símbolos patrios. "Podemos discrepar con el gobierno actual, pero no podemos discrepar con nuestros símbolos patrios", destacó el gobernador. 
 
El Comité de Movilización Regional de Puno se presenta como una herramienta eficaz para orientar la ejecución de acciones y mecanismos en caso de desastres y/o conflictos, aprovechando las fortalezas y potencialidades de la región. Además, permite prever personal, bienes, servicios y logística necesarios para hacer frente a diversas situaciones de emergencia, incluso considerando la posibilidad de que los sucesos superen la disponibilidad de recursos.
 
El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Jhon Ccama Lipa, recordó que el Comité Regional de Movilización se enmarca en la Ley 31061, Ley de Movilización Nacional para la Defensa y el Orden Interno. Este comité tiene como objetivo potenciar la disposición de todos los recursos de la nación para brindar servicio a los ciudadanos en situaciones de emergencia sanitaria o desastres.
 
La instalación y juramentación de este comité demuestra el compromiso de la región de Puno en fortalecer sus capacidades de respuesta ante eventuales crisis y garantizar la protección y bienestar de sus ciudadanos.