Firma de convenio entre Programa Nacional Cuna Más y GORE Puno mejorará atención a niños en Azángaro

Nota de prensa
...

Leandro Aruquipa

16 de mayo de 2023 - 5:12 p. m.

El Programa Nacional Cuna Más (PNCM), representado por Julieta Amanqui Zea, jefa de la Unidad Territorial de Puno y el Gobierno Regional Puno, encabezado por el gobernador Richard Hancco Soncco, firmaron un convenio de afectación en uso. El acuerdo tiene como objetivo mejorar la atención integral a niños y niñas menores de 36 meses de edad en la región.
 
Según el convenio, el Gobierno Regional Puno otorgará en afectación en uso una parte del local ubicado en el distrito de Azángaro, para que el PNCM pueda implementar un centro infantil de atención integral y brindar el servicio de cuidado diurno. El PNCM se compromete a dar funcionamiento y mantenimiento al local, implementar los ambientes necesarios y brindar atención integral a los niños y niñas de la comunidad.
 
El convenio establece las obligaciones de ambas partes, como la promoción de la participación de las familias usuarias y la comunidad, la capacitación de los actores comunales y el monitoreo de la calidad de la atención. 
 
El convenio tendrá coordinadores designados por ambas partes, quienes serán responsables de monitorear el cumplimiento de los términos del convenio. Cualquier modificación o ampliación del convenio deberá ser realizada mediante adendas suscritas por ambas partes.
 
El convenio podrá ser resuelto en caso de mutuo acuerdo, incumplimiento de las obligaciones, razones de fuerza mayor, decisión unilateral sin causa o por interrupción del plazo por parte del Gobierno Regional Puno. En caso de resolución, se deberá comunicar por escrito a la otra parte, indicando la razón y otorgando un plazo para subsanar el incumplimiento.
 
Con este convenio, se busca fortalecer la atención integral a la primera infancia en la región de Puno y promover el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de los niños y niñas menores de 36 meses de edad.