Proyecto de instalación de pararrayos beneficiará a 34 distritos de la zona sur de la región

Nota de prensa
GORE Puno entregó Resolución de aprobación de expediente técnico. Autoridad regional pidió la unificación de autoridades comunales para conseguir financiamiento presupuestal del mega proyecto.

Leandro Aruquipa

18 de enero de 2022 - 8:29 p. m.

El Gobierno Regional Puno, entregó la Resolución de aprobación del Expediente Técnico del Proyecto de instalación de 1,134 módulos de pararrayos, en 34 distritos de la zona sur de la Región, que demanda una inversión de 76 millones de soles. La autoridad regional, invocó a la unidad de los alcaldes distritales para gestionar el presupuesto ante el gobierno central.
 
El equipo técnico de la actual gestión regional, fue el encargado de la culminación del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Protección frente a tormentas eléctricas en 4 provincias de la región de Puno”, superando las deficiencias técnicas de su elaboración.
 
Acompañado de su equipo técnico, el gobernador regional (e), formalizó la entrega de la Resolución Gerencial Regional N° 01-2022-GRRNGA-GR PUNO, en una ceremonia realizada en centro poblado de Huapaca - San Miguel del distrito de Pomata, en la que participó el presidente de consejo regional Freddy Efraín Rivera Cutipa, además de autoridades locales y comunales.
 
El proyecto beneficiará a las provincias de El Collao, Yunguyo, Chucuito – Juli y Puno, principalmente a las comunidades altoandinas que se ven afectados por fenómenos climatológicos de tormentas eléctricas, con subsecuente muerte de personas, además de pérdida de ganados y quema de pastizales.