Gobierno Regional Puno reinició ejecución de avenida Tambopata de Juliaca con más de 5 millones de soles

Nota de prensa

Leandro Aruquipa

17 de enero de 2022 - 6:20 p. m.

Con una asignación presupuestal superior a los 5 millones de soles, el Gobierno Regional Puno, reinició la ejecución de la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Tambopata” de la ciudad de Juliaca de la provincia de San Román. El anhelado proyecto beneficiará a miles de pobladores de las urbanizaciones vecinas que se desplazan por esta vía.
 
La obra de infraestructura vial de la avenida Tambopata (tramo avenida Santa Rosa - Circunvalación II), comprende en la construcción de calzadas, veredas y cuneta, implementación de señalización vial, instalación de mobiliario urbano, áreas verdes y sardineles, que quedaron con un avance físico de 5.15 % y 6.62% de avance financiero.
 
La autoridad regional sostuvo, que el presupuesto para la ejecución de dicha obra está garantizado. La infraestructura vial, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la avenida Tambopata, histórica y progresista por albergar en ella a pobladores dedicados a la actividad comercial de la ciudad de Juliaca, indicó Germán Alejo.
 
En el Gobierno Regional, se ha dispuesto que el equipo técnico de las obras, realicen el requerimiento de materiales y otros, en el primer trimestre y no esperar a última hora, con la finalidad de avanzar la ejecución de obras con responsabilidad y la mayor celeridad posible”, indicó la autoridad regional.
 
A su turno, el consejero regional por la provincia de San Román, Nancy Salluca Huaraya, expresó su agradecimiento a la predisposición del gobernador regional (e), por encaminar la concretización de este anhelado proyecto vial, tan reclamado y esperado por los pobladores de la avenida Tambopata, en cuyo trayecto se ubican varias urbanizaciones.
 
El reinicio de obra, se formalizó en una breve ceremonia encabezada por el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza; y en la que participaron también la consejera regional por la provincia de San Román Nancy Salluca Huaraya, el gerente Regional de Infraestructura Raúl Flores Medina, personal del equipo técnico y administrativo responsables del proyecto.