Ceremonia oficial por el 33° aniversario de creación institucional de la Policía Nacional del Perú

Nota de prensa
 El presidente del Consejo Regional, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, representó a la entidad regional de desarrollo de Puno.

Leandro Aruquipa

6 de diciembre de 2021 - 2:47 p. m.

Con motivo de celebrarse el Trigésimo tercer Aniversario de creación institucional de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno Regional Puno (GRP), participó en diferentes actos celebratorios en homenaje al a la creación institucional de la Gloriosa Policía Nacional del Perú.
 
En horas de la mañana, se inició con la celebración eucarística, concelebrada en la Basílica Menor de la Catedral por el Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carreón Pavlich, con participación de principales autoridades regionales, locales, militares, destacando la presencia del representante del Gobierno Regional Puno, Jorge Antonio Zuñiga Pineda, presidente del Consejo Regional Puno. 
 
A continuación, se efectuó un reconocimiento a los policías que destacaron en el año 2021, que estuvo a cargo de Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la X Macro Región Policial MACREPOL Puno, las autoridades también participaron de este reconocimiento a la buena labor que realizan los destacados policías de la región Puno.
 
DATO: 
 
Ley Nº 24949 de Creación de la Policía Nacional del Perú.