Proyectan inauguración de 17 obras en la Región

Nota de prensa
 15 obras corresponden a infraestructura educativa y vial y 2 al sector salud en respuesta de la prevención a la Covid 19.

Leandro Aruquipa

16 de setiembre de 2021 - 4:59 p. m.

El gobernador regional Agustín Luque Chayña, durante el informe de avance de gestión en sesión de Consejo Regional, anunció que se proyecta la inauguración de 17 obras de infraestructura en la región, durante el presente año.
 
El mandatario regional, resaltó que 15 corresponden a la Gerencia de Infraestructura y 2 es ejecutado por la gerencia regional de Desarrollo Social, los mismos que a la fecha cuentan con un gran avance físico y financiero, programando su inauguración la mayoría en el mes de noviembre del 2021. 
 
EDUCACIÓN
Mencionó que en el aniversario de la provincia de Puno, se realizará la inauguración de las siguientes obras: Mejoramiento de los servicios educativos orientado a la Ecoeficiencia de la I. E. Independencia Nacional de la ciudad de Puno, Mejoramiento de los servicios asistenciales de la Aldea Infantil Virgen de la Candelaria en el barrio la Rinconada del Centro Poblado de Salcedo, Mejoramiento del servicio de educación primaria I.E.P. N° 70150 del Centro Poblado de Huacochullo del distrito de Pichacani de la provincia de Puno.
 
SALUD
Ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de salud de Charamaya, Microred de Mañazo - Redess Puno, Mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva del puesto de salud Tolapalca, Microred Mañazo, creación del servicio de análisis de Biología Molecular del diagnóstico Covid-19 en el Laboratorio de referencia regional de la DIRESA, construcción de cadena de frio, adquisición de equipo eléctrico y camión baranda.