Región Puno recibe reconocimiento del MEF por ocupar segundo lugar en ejecución presupuestal a nivel nacional

Nota de prensa
En reunión virtual se realizó la presentación de nuevas metas 2021 del MEF.

Leandro Aruquipa

4 de enero de 2021 - 11:50 a. m.

Durante la reunión virtual de presentación de nuevas metas 2021 de ejecución de inversiones de Gobiernos Regionales, el Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, reconoció a la región Puno, por ocupar el segundo lugar de ejecución presupuestal a nivel nacional con 90.8%, seguido de la región Amazonas.
“Quiero felicitar y reconocer a las regiones que ejecutaron más del 90% de presupuesto inicial de apertura, que pese a la difícil situación que sopesa el Perú, el equipo técnico junto al gobernador lograron, tener un buen avance presupuestal cumpliendo las metas establecidas”, señaló el titular.
El Ministerio de Economía y Finanzas para el 2021, señaló que tiene el objetivo de coadyuvar a una gestión eficiente, eficaz de las inversiones a cargo de los gobiernos regionales, las mismas que le permitirán cumplir con la prestación de servicios a la población de cada región y continuar contribuyendo a la reactivación económica de nuestro país.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador regional Agustín Luque Chayña, gerente general regional Manuel Quispe Ramos, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Abraham Arizapana Paredes, jefe de la OPMI Roger Mamani y gerentes de línea.