VERIFICAN INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO EN LA RED DE SALUD DE MELGAR

Nota de prensa
 La planta de oxígeno adquirida producto de la alianza estratégica entre el gobierno regional, gobierno local y la empresa privada, será instalada en los próximos días en la ciudad de Ayaviri.

Leandro Aruquipa

25 de octubre de 2020 - 9:35 a. m.

Para agilizar el proceso y con motivo del aniversario de creación de la provincia de Melgar, el Gobernador Regional, junto a la congresista Yessica Apaza, el alcalde provincial de Melgar y el director de las Red de salud Melgar verificaron el acondicionamiento del terreno para el ensamblaje de los equipos.

“Es el resultado del trabajo articulado, que se ha venido realizando, los equipos están aquí y debe instalarse para el beneficio de la salud de los pobladores de la provincia de Melgar”, dijo la autoridad regional.

Durante la visita inspectiva, el director de la Red de salud de Melgar, explicó sobre las características y la uso que se le dará en el hospital de Ayaviri, “Este es un equipo de fabricación alemana que fue importada por la compañía Minsur y demoró aproximadamente un mes, su costo es de un millón 250 mil soles, la instalación vale 200 mil soles y producirá 200 m3 de oxígeno diario equivalente a 20 balones de 10 m3, trabajará por instalación empotrada para cada una de las 50 camas que tendrá el hospital” dijo el médico.

Entre tanto, el alcalde de la municipalidad provincial de Melgar, Esteban Álvarez, resaltó el trabajo conjunto y dijo que con la instalación de esta planta de oxígeno se salvaguardará la vida y salud de la población Melgarina.