¡POR LA VIDA Y SALUD!: PRODUCIRÁN OXIGENO PARA PACIENTES COVID 19 CON PLANTA TRAÍDA DESDE SAN ANTÓN

Nota de prensa
 Traslado se realizó para cumplir con el convenio suscrito entre el PEBLT y Gobierno Regional.

Leandro Aruquipa

7 de agosto de 2020 - 9:18 a. m.

Después de un acuerdo entre las autoridades regionales, el alcalde del distrito de San Antón y autoridades comunales, la población permitió el traslado de la Planta de Nitrógeno, a la ciudad de Juliaca, con la finalidad de dotar oxígeno a la población contagiada por el Covid 19.

Por disposición del Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, los consultores FAG Javier Paredes y Percy de la Cruz, se trasladaron a la zona con la finalidad de entablar una conversación con la población, donde el Gore Puno, manifestó la necesidad de fortalecer la lucha contra el coronavirus. Asimismo, en la priorización de proyectos que viene ejecutando la entidad regional.

Otros de los compromisos asumidos, fue que, una vez instalada una planta de nitrógeno propia de la provincia, ésta será devuelta al distrito con la ayuda de las autoridades participantes.

La población indicó, que dicha planta fue instalada en el año 2016, para el proyecto “Mejoramiento de las Competencias del Productor de Ganado Vacuno Lechero en las Comunidades de la Cuenca del río Ramis del distrito de San Antón, provincia de Azángaro”, que a la fecha era utilizado para la conservación de las pajillas para la asistencia técnica de inseminación artificial de ganado vacuno, ovino y obtener genéticamente el ganado mejorado.

En la reunión, también participó el teniente coronel del Ejército del Perú comandante Henry Santa Cruz Muñoz, jefe encargado de la División Policial de Juliaca, comandante PNP, Jaime Mora Gonzáles, rondas campesinas y representantes de la Sociedad Civil.