GOBERNADOR REGIONAL DISPUSO PRIMERA DOTACIóN DE 10 MIL PRUEBAS RÁPIDAS PARA REALIZAR RASTREO DE CASOS COVID EN JULIACA

Nota de prensa

Administrador

27 de junio de 2020 - 10:15 a. m.

  • Comando COOVID regional tomará la decisión sobre propuesta de 10 días de inmovilización en Juliaca.

|Puno, 27 de junio del 2020| El gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, el director regional de salud, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, presidente del Comando Regional Covid-19, Freddy Velázquez y otras autoridades de la provincia de San Román, recomiendan realizar rastreo para detectar a personas contagiadas con Covid-19, para ello la autoridad regional destinó 10 mil pruebas rápidas, que serán ejecutadas por brigadas de respuesta rápida.

La Autoridad Regional, en su participación dijo que hoy se entregaran 5 mil pruebas y otros 5 mil a la próxima semana. Asimismo, invocó a todas las autoridades de la región y principalmente a las autoridades de la provincia, sumar esfuerzos para frenar el crecimiento acelerado de contagios en la ciudad de Juliaca.

Además, señaló que a la Red de San Román, desde la Diresa, se le asignó más de 2 millones 250 mil soles, precisamente para contratar personal de salud que integre las brigadas de respuesta rápida y responder al plan de Contingencia presentado por el Comando Covid provincial.

Por su parte, el presidente del Comando Covid-19, Freddy Velázquez, dio las cifras de contagio en la provincia, y las condiciones de atención en las áreas de atención al paciente, y sostuvo que, en el tiempo más breve posible, analizará la propuesta de cuarentena obligatoria por 10 días la ciudad de Juliaca, y dará a conocer al gobernador Regional, y la población en general.

Se informó, que se viene gestionando la compra de camas UCI y otros requerimientos necesarios para atender a toda la población, «vamos a seguir implementando las brigadas de atención rápida para seguir trabajando en la lucha contra el Covid-19», sostuvo el director Regional de salud, al tiempo de señalar que en la actualidad la capacidad de respuesta aún no ha colapsado en la ciudad de Juliaca.

La reunión se desarrolló en el Hospital de Contingencia para casos Covid de la ciudad de Juliaca, donde también participaron representantes de la sociedad civil.