Llegamos a los lugares más alejados y necesitados de la región (Alto Inambari-Sandia)
Nota de prensaGRP garantiza el servicio educativo en el distrito de Alto Inambari, en Sandia.

7 de mayo de 2025 - 6:11 p. m.
El Gobierno Regional de Puno (GRP), mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, entregó módulos prefabricados para la I.E.P. N° 72542 de Quimsa Cruz del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, con el propósito de garantizar el servicio educativo en la zona.
“Esto abre un camino muy grande. Estas aulas modulares tienen un promedio de 15 años de garantía”, mencionó el gobernador regional durante el acto protocolar, añadiendo después que más infraestructuras de este tipo se distribuirán en otras localidades. “Este es el inicio de un gran proyecto, la concretización de una gran idea”, enfatizó.
Según informó el COER, los módulos incluyen, además de las aulas para los estudiantes y su respectivo equipamiento, un ambiente administrativo, servicios higiénicos e incluso pararrayos, a fin de cuidar la integridad de la comunidad educativa beneficiaria y también de la población que vive en las cercanías.
La entrega de las aulas prefabricadas fue saludada por el alcalde de Alto Inambari y por el consejero por la provincia de Sandia, quienes participaron de la actividad, lo mismo que el director, padres de familia y estudiantes de la I.E.P. de Quimsa Cruz, los cuales presentaron varios números artísticos en agradecimiento.
DATO. Varios sectores del distrito de Alto Inambari fueron afectados por las intensas lluvias que se suscitaron a principios de año.