Con inversión de 2.8 millones de soles inicia construcción de la nueva IEI 707 en Jachocco Huaraco – Ilave

Nota de prensa
...
...

Leandro

21 de abril de 2025 - 6:15 p. m.

“La educación siempre será prioridad”, mencionó el titular del Gobierno Regional de Puno (GRP), Richard Hancco Soncco, durante el inicio de obra del proyecto “Instalación del Servicio Educativo Inicial Escolarizado del Ciclo II en la IEI 707 del centro poblado de Jachocco Huaraco”, en la provincia de El Collao-Ilave.
La construcción de este centro educativo, es preciso mencionar, se realizará con un presupuesto de más de 2 millones 849 mil soles, en un plazo de 120 días calendarios, y comprenderá siete componentes, entre los cuales destacan la edificación de aulas pedagógicas, ambientes administrativos, cocina, cerco perimétrico, etc.
“Cuando tuvimos la oportunidad de acelerar el expediente (técnico), lo hicimos. Y hoy estamos comenzando los trabajos”, mencionó la primera autoridad, añadiendo que el equipo técnico encargado debe terminar la obra en el plazo establecido. “Tienen todo el presupuesto que necesitan, y por eso se les exige cumplir las metas”, acotó.
Esto fue saludado por el alcalde de la provincia de El Collao, Richard Ururi Cueva, quien felicitó la voluntad política del gobernador. “Esta gestión nos ha dado un ramillete de proyectos, de transitabilidad, educativos, etc. (...) Hermano gobernador, agradezco a nombre de toda mi población aimara por el apoyo que hemos recibido”, expresó la autoridad edil.
En la actividad participaron, además de las referidas autoridades, el alcalde del centro poblado de Jachocco Huaraco, Germán Quispe; el residente de obra, Wilson René Pacco; tenientes gobernadores, la directora y los estudiantes de la IEI beneficiaria, y la población en general.
DATO: La actividad protocolar se realizó en el centro poblado Jachocco Huaraco, desde donde se anunció también el pronto reinicio de la carretera Checca-Mazocruz.