Red de Salud Chucuito presente en evaluación regional de indicadores sanitarios y gestión presupuestal.

Nota de prensa
La Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA Puno) desarrolló la Reunión de Evaluación de Indicadores Sanitarios y Gestión Presupuestal 2023–2024 y al primer semestre 2025.
La Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA Puno) desarrolló la Reunión de Evaluación de Indicadores Sanitarios y Gestión Presupuestal 2023–2024 y al primer semestre 2025.

Oficina de Comunicaciones.

20 de setiembre de 2025 - 10:31 a. m.

La Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA Puno) desarrolló la Reunión de Evaluación de Indicadores Sanitarios y Gestión Presupuestal 2023–2024 y al primer semestre 2025, en el auditorio “Carlos Cornejo Rosello Vizcardo”. El encuentro contó con la participación de directores de Redes de Salud, equipos técnicos y responsables de programas presupuestales y estrategias sanitarias de la región.
En representación de la Red de Salud Chucuito, el director Dr. Emerson Aquino Condori, junto a su equipo de gestión participaron activamente, reafirmando su compromiso de fortalecer los indicadores sanitarios y garantizar un uso eficiente y responsable del presupuesto asignado.
La reunión fue presidida por el MC. Freddy Velásquez Angles, Director Regional de Salud, quien subrayó la importancia de este espacio como un ejercicio de transparencia y mejora continua de la gestión, con el fin de asegurar servicios de salud oportunos y de calidad en beneficio de la población puneña.
Durante la jornada se revisaron los avances en los principales programas presupuestales vinculados a salud materno neonatal, prevención y control de TBC y VIH/SIDA, enfermedades metaxénicas y zoonosis, cáncer, emergencias y desastres, salud mental y desarrollo infantil temprano, entre otros. Asimismo, se evaluó la ejecución presupuestal, considerando fuentes de financiamiento, distribución de recursos y calidad del gasto efectuado.
Como acuerdos, se dispuso que cada Red de Salud presente su Plan de Mejora hasta el 26 de septiembre. Del mismo modo, la DIRESA Puno brindará asistencia técnica mensual a las redes con menor desempeño y realizará un monitoreo regional permanente de indicadores y ejecución presupuestal. También se estableció que las Unidades Ejecutoras certifiquen el 100% del presupuesto en la misma fecha, bajo responsabilidad administrativa, con posibilidad de reasignar recursos hacia aquellas que evidencien mayor capacidad de ejecución.
Con este proceso de evaluación, la DIRESA Puno reafirma su compromiso con la mejora de la gestión sanitaria y presupuestal, asegurando intervenciones oportunas, sostenibles y de impacto positivo en la salud y bienestar de la población de la región.