Solicitar evaluación de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) para proyectos de transporte al gobierno regional

Si representas a una empresa que brinda servicios de transporte o proyectos relacionados, y cuentas con una clasificación anticipada en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), puedes solicitar la evaluación de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) de los proyectos o actividades que realizas al gobierno regional que corresponda.

De esta manera puedes identificar de forma anticipada los impactos ambientales negativos que se generarían por efecto de dichos proyectos en el ambiente y la sociedad; permitiendo así que los titulares de dichos proyectos propongan medidas para prevenir, mitigar, corregir y manejar los posibles impactos ambientales negativos que se pudieran generar durante cualquiera de las fases de ejecución del proyecto.

La resolución de la certificación ambiental es de vigencia indeterminada.

Puedes revisar los tipos de proyectos de competencia del sector transportes que deben contar con DIA en el Anexo 1 del D.S. 008-2019-MTC.

Requisitos

  • Solicitud de evaluación.
  • Copia simple de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), suscrita por el titular, los profesionales responsables de su elaboración y los representantes de la empresa consultora encargada de su elaboración.
  • Un dispositivo electrónico (USB, CS) con copia simple de la Declaración de Impacto Ambiental debidamente suscrita, en formato pdf, con gráficos y fotos visibles.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja del Gobierno Regional Piura, ubicada en Av. Chirichigno D/N Ur. San Eduardo El Chipe Piura , de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Cancela en efectivo S/ 2,221.00 por el proceso y conserva el comprobante de pago.

También puedes cancelarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación a la cuenta corriente N° 631-103960.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la entidad, ubicada en el primer piso del edificio, y entrega los documentos solicitados en requisitos junto con el comprobante.

En ese momento, el funcionario verificará tus documentos. Si pasan la validación, recibirás el número de seguimiento. De haber observaciones, tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge la resolución

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la resolución de evaluación.