Gobernador Luis Neyra entrega modernizada Aldea Infantil Señor de la Exaltación de Huarmaca
Nota de prensa42 niños y adolescentes cuentan ahora con ambientes mejorados y equipados. Gore destrabó obra que estuvo paralizada durante tres años.




Fotos: Oficina de comunicación e Imagen Institucional
21 de junio de 2024 - 11:14 p. m.
Luego de destrabar el proyecto de mejoramiento de la Aldea Infantil Señor de la Exaltación de Huarmaca (Huancabamba), que estuvo paralizado y en arbitraje durante tres años, el Gobierno Regional Piura ejecutó la obra y hoy fue entregada oficialmente por el gobernador regional, Luis Neyra León, en beneficio de 42 niños y adolescentes.
“Haber terminado este proyecto nos alimenta el espíritu porque estamos ayudando a niños que no tienen un hogar y vienen aquí a recibir el calor humano de las personas que se encarga de su cuidado. Nos propusimos destrabar este proyecto que estuvo paralizado durante tres años y así fue, estamos ante una obra destrabada en beneficio de los niños Huarmaca”, dijo en su intervención la autoridad regional.
Con una inversión de más de 3 millones de soles, la Sub Regional Morropón Huancabamba ejecutó el saldo de obra que incluye acabados y equipamiento de módulos educativos, de vivienda, de producción, ambientes administrativos y de hidroterapia. Asimismo la culminación del cerco perimétrico, implementación de galpones, adquisición de animales, juegos recreativos, mobiliario y equipamiento para los talleres.
El mandatario regional recordó que se trabaja en otros proyectos para el distrito como la UGEL Huarmaca (con expediente ya listo) y el terminal terrestre del distrito. De otro lado expresó, que también se está avanzando en la interconexión de San Miguel del Faique hasta Huarmaca. “Uno de nuestros objetivos es lograr conectar con Piura, para que los hermanos huarmaquinos se sientan más piuranos que nunca. Además, estamos trabajando en otro proyecto, como el terminal terrestre de Huarmaca”, finalizó Neyra León.