Productores de Huancabamba, Pacaipampa y Sapillica aprenden sobre control de calidad del café en curso del GORE

Nota de prensa
Clases fueron dictadas por especialista del proyecto PIP Café Orgánico, Antony Valle Merino, experto en control de calidad certificado por la Asociación de Cafés Especiales – SCA.
Productores de Huancabamba, Pacaipampa y Sapillica aprenden sobre control de calidad del café en curso del GORE
Productores de Huancabamba, Pacaipampa y Sapillica aprenden sobre control de calidad del café en curso del GORE
Productores de Huancabamba, Pacaipampa y Sapillica aprenden sobre control de calidad del café en curso del GORE

Fotos: Dirección Regional de Agricultura

Dirección Regional de Agricultura / Subido por Lucas Jiménez S.

10 de junio de 2024 - 4:21 p. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura – DRAP, avanza con el desarrollo del proyecto PIP Café Orgánico. Esta vez con la presencia de caficultores de San Miguel de El Faique y Huarmaca (Huancabamba), Curilcas (Pacaipampa) y Sapillica (Ayabaca), realizó el I curso básico de control de calidad de café dirigido a productores.

Las clases teórico – prácticas fueron dictadas por el especialista del proyecto, Antony Valle Merino, experto en control de calidad certificado por la Asociación de Cafés Especiales – SCA.

Los participantes recibieron instrucción sobre cómo realizar un análisis físico y sensorial del café mediante el método de triangulación y teniendo en cuenta cafés de diferentes calidades, niveles de tueste y otros temas importantes para una buena catación.

El laboratorio instalado en la Dirección es un espacio de análisis puesto a disposición de los investigadores, organizaciones agrarias y caficultores que buscan conocer el puntaje en taza y características organolépticas que poseen los granos de café cosechados en sus campos de cultivo. Realizar un buen análisis físico y sensorial contribuirá a mejorar la producción de café durante todas las etapas de su procesamiento hasta que llegue a los mercados para su comercialización.