Con jornada de sensibilización GORE ayuda a prevenir accidentes

Nota de prensa
En el Día Mundial de la Seguridad Vial, Dirección de Transportes sensibiliza a conductores y peatones piuranos para respetar las normas de tránsito y evitar siniestros con graves consecuencias.
Con jornada de sensibilización GORE busca reducir accidentes
Con jornada de sensibilización GORE busca reducir accidentes
Con jornada de sensibilización GORE busca reducir accidentes

Fotos: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones / Subido por Lucas Jiménez S.

10 de junio de 2024 - 2:30 p. m.

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones trabaja para proteger la vida de conductores y peatones. Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Seguridad Vial,  sensibilizó a conductores particulares, taxistas, mototaxistas y conductores de motos lineales así como a peatones, a fin de que cambien de conducta y respeten las normas de tránsito para evitar lamentables siniestros.

 Con motivo de esta fecha especial, desde horas de la mañana el equipo de Seguridad Vial de la Dirección se apostó en las principales avenidas de la ciudad y en la sala de atención de la Dirección, con el objetivo de brindar recomendaciones a usuarios y  transportistas para tener un viaje seguro y no poner en riesgo la vida de sus pasajeros o acompañantes. 

 A los conductores se les exhortó a respetar los límites de velocidad permitidos, recordándoles que el exceso de velocidad es la principal causa de los siniestros de tránsito. También se les recordó la importancia de usar el cinturón de seguridad que, en caso de un siniestro, impide que su cuerpo choque contra la estructura del vehículo o evitar que salgan despedidos. 

 Además les recomendó tener actualizado su SOAT y revisión técnica, debido a que el seguro los mantendrá protegidos a ellos, a los pasajeros y peatones. Les indicaron revisar el estado de las luces (Una buena iluminación permitirá visualizar bien cualquier obstáculo en la vía y hacerlos más visible para los peatones y conductores). 

 La jefa de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ofelia García Cortez, recordó a los conductores la importancia de portar los elementos de seguridad como la llanta de repuesto, cono o triángulo de seguridad, extintor de fuego y botiquín de primeros auxilios. En el caso de los peatones, les invocó a usar el transporte formal o vehículo autorizado que parte de terminales terrestres formales y habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

“Los conductores no deben de ser imprudentes en las vías y no deben de utilizar aparatos distractores como el celular durante la conducción. Asimismo, exhortó a los peatones a no poner en riesgo su vida y utilizar los puentes peatonales para cruzar la vía”, recomendó.