Gobierno Regional Piura impulsa millonarios proyectos de desarrollo en Chulucanas

Nota de prensa
Se trata de obras de prevención, mejoramiento del acceso al agua potable para consumo humano, puentes, una carretera, entre otros que transformarán la vida de la población.
Gobierno Regional Piura impulsa millonarios proyectos de desarrollo en Chulucanas
Gobierno Regional Piura impulsa millonarios proyectos de desarrollo en Chulucanas

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

8 de junio de 2024 - 11:10 p. m.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador Luis Neyra León ha generado una cartera de proyectos sin precedentes, que transformarán la vida de la población de Chulucanas. 

Para reducir brechas en saneamiento y beneficiar a 320 pobladores, el Gobierno Regional ha hecho realidad la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento del caserío Santiaguero – Chulucanas. Asimismo, hoy se inició en San Francisco de Paccha la perforación de un nuevo pozo tubular para beneficiar a más de 32 mil pobladores, mientras que en Colpas, La Matanza, se entregó otro pozo ya terminado.

En obras de prevención, el GORE ha hecho posible la descolmatación del río Charanal, tramo 
San Pedro hasta Naranjito, con una inversión de más de 21 millones; la descolmatación y limpieza del dren Micaela Bastidas en Chulucanas por más de 1 millón de soles; así como la limpieza y descolmatación en la Quebrada Balcones en el centro poblado Charanal (Más de 5 millones 600 mil en inversión).

Además, en articulación con la comuna provincial y el MTC, a fines de abril se entregó dos puentes modulares instalados en Yapatera y Charanal (Chulucanas) para evitar el aislamiento de 60 mil habitantes. Mediante reciente convenio suscrito entre el GORE y ANIN, se hará realidad la ejecución de la carretera Chulucanas Frías.
En tanto, para acortar brechas en deporte, salud y seguridad ciudadana, se inauguró un moderno polideportivo para Yapatera.