Gobierno Regional orienta al público usuario sobre cómo tramitar duplicado de brevete
Nota de prensaAdemás de tener a mano su DNI o carnet de extranjería –en el caso de los no nacidos en Perú-, los usuarios deben pagar S/11.00 en el Banco de la Nación por expedición de licencia.


Fotos: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
29 de mayo de 2024 - 9:16 p. m.
El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones recordó a los usuarios los requisitos para obtener duplicado de la licencia de conducir lo más rápido posible, precisando que lo primero es tener DNI vigente, carnet de extranjería o permiso temporal de permanencia, en caso extranjeros, y pagar en el Banco de la Nación S/11.00 por trámite al tributo N° 9393, por expedición de licencia.
Ofelia García Cortez, jefa de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, explicó que para tramitar el duplicado de su brevete los usuarios deben contar con licencia de conducir vigente, declaración jurada de pérdida de la licencia, no estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
Precisó que los conductores no deben de contar con multas de tránsito ni con multas electorales. “Sí cuenta con algún antecedente deberá ser subsanado o regularizado para continuar el trámite”. Dijo en caso de ser ciudadano extranjero deberán adjuntar fotografía tamaño pasaporte fondo blanco. El expediente con todos los requisitos en regla se debe presentar en el Centro de Atención al Ciudadano de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, invoca a los usuarios a realizar los trámites de los brevetes personalmente y no acudir a personas apostadas en los exteriores de la institución, ofreciendo tramitar la licencia de conducir en tiempo récord a cambio del ilegal pago de elevadas sumas de dinero.