Chulucanas: Construcción de Colegio 15199 San José de Villa Paccha supera avance programado

Nota de prensa
GORE a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba invierte más de 25 millones para dotar de infraestructura óptima a más de 700 alumnos de primaria y secundaria.
Colegio de Paccha
Colegio de Paccha
Colegio de Paccha

Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

21 de mayo de 2024 - 10:13 a. m.

A buen ritmo y con siete frentes trabajando en simultáneo, avanza la obra de la nueva I.E. San José de Villa Pachha que registra un avance de 60%, superando el avance físico programado.

En esta importante intervención, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba invierte más de 25 millones para dotar de infraestructura óptima y de calidad en beneficio de más de 700 alumnos de inicial y primaria.

Actualmente se viene trabajando en siete frentes con cuadrillas de obreros en el encofrado, cimentación, asentado de ladrillo, habilitación de acero, tarrajeo, entre otras partidas contractuales.

“La educación de nuestras futuras generaciones es nuestra prioridad de trabajo. Nuestros niños deben estudiar en ambientes adecuados y seguros que optimicen su rendimiento académico. No podía permitir que continúen estudiando en las condiciones que lo venían haciendo”, expresó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León.

“Seguimos trabajando con determinación en bien de la educación del Alto Piura, tal como lo ha dispuesto el gobernador Luis Neyra, y estamos seguros que esta obra se culminará en el plazo previsto”, señaló el gerente sub regional Walter Huancas Chinchay.

La obra contempla la demolición de la antigua infraestructura para proceder con la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, biblioteca, sala de docentes, cocina, departamento de educación física, biblioteca, patio de formación techado, veredas, cerco perimétrico, entre otros. Además, se implementará con mobiliario y equipamiento para ambientes pedagógicos y complementarios.