Moderna alameda turística y recreativa cambiará la vida de más de 25 mil pobladores de Ignacio Escudero

Nota de prensa
Gobierno Regional transfirió S/3.5 millones a la Municipalidad de Ignacio Escudero para ejecutar obra que incluirá un monumento costumbrista, pérgolas ornamentales, anfiteatro y juegos infantiles.
Colocación de la primera piedra
Gobernador Regional anuncia que se viene grandes obras para Sullana
Gobernador regional, Ljuis Neyra, durante la ceremonia en Ignacio Escudero

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

14 de mayo de 2024 - 3:31 p. m.

El gobernador regional, Luis Neyra León, encabezó hoy la ceremonia de colocación de primera piedra de la Alameda Turística y Recreativa de Ignacio Escudero, obra paisajista, recreativa y cultural que beneficiará a más de 25 mil 600 pobladores de este distrito de la provincia de Sullana.
Al dirigirse a la población, la autoridad regional destacó que mientras antes en Sullana, segunda provincia en población de la región, solo se hacían “pintadas y barridas”; ahora se coloca primeras piedras de obras millonarias como esta moderna alameda. 
“¿Ustedes recuerdan aquí en Ignacio Escudero a un gobernador viniendo a poner la primera piedra de una obra por 3 millones y medio de soles? No. Así vamos a ir avanzando progresivamente con proyectos importantes que cambien el rostro de nuestras ciudades de la región”, expresó Neyra León.
Recordó que el año pasado, dentro del Plan de Desarrollo Concertado,  “aquí (en Ignacio Escudero) el alcalde con el gobernador priorizaron el agua potable, y lo vamos a hacer”.
La Alameda incluirá un monumento costumbrista, astas de banderas, pérgolas ornamentales, barandas metálicas, bancas de concreto, murales históricos tipo pórticos de concreto armado,  juegos infantiles, postes metálicos y luminarias, así como áreas verdes y parqueo para vehículos.
De acuerdo al planteamiento urbano, el piso de la alameda será de adoquín de concreto de colores gris, amarillo y rojo. También se ha contemplado la construcción de un anfiteatro en un área de 167.42m2, con zona de sombra para comodidad de la población. 
Durante este acto oficial, el subgerente de Obras, Martin Vences Galán, de la Sub Región Luciano Castillo Colona y el residente de la obra hicieron una exposición del proceso constructivo del proyecto para el cual el Gobierno Regional, a través de la Sub Región LCC, transfirió en diciembre del año pasado S/3.5 millones a la Municipalidad de Ignacio Escudero.