Piura: Construcción de colegio Selmira de Varona continúa superando avance programado

Nota de prensa
Piura: Construcción de colegio Selmira de Varona continúa superando avance programado
Piura: Construcción de colegio Selmira de Varona continúa superando avance programado

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE / Subido por Carlos Inga Y.

Nota de prensa: Gerencia Regional de Infraestructura

2 de abril de 2024 - 12:40 p. m.

La construcción de la nueva infraestructura educativa Selmira de Varona, donde el gobernador regional Luis Neyra León puso la primera piedra hace poco más de tres meses, continúa a buen ritmo y registrando un avance de 53 por ciento, superando el avance físico programado.
 
Maquinaria pesada y varias cuadrillas de obreros avanzan en varios frentes de trabajo con el encofrado, cimentación, asentado de ladrillo, habilitación de acero, tarrajeo, entre otras partidas contractuales. En esta importante intervención, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invierte más de S/ 12 millones en dotar de infraestructura óptima y de calidad a 1100 alumnos de los niveles de inicial y primaria.
 
“La educación de nuestras futuras generaciones es nuestra prioridad de trabajo. Nuestros niños deben estudiar en ambientes adecuados y seguros que optimicen su rendimiento académico (…) No podía permitir que continúen estudiando en las condiciones que lo venían haciendo”, enfatizó el gobernador regional  de Piura, Luis Neyra León.
 
Infraestructura educativa de calidad
 
Esta esperada intervención consideró la demolición de la antigua infraestructura para proceder con la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, biblioteca, sala de docentes, cocina, departamento de educación física, biblioteca, patio de formación techado, veredas, cerco perimétrico, entre otros. Además, se implementará con mobiliario y equipamiento para ambientes pedagógicos y complementarios.
 
A la par la empresa contratista construyó ambientes de contingencia mientras dura el proceso constructivo, que consistió en la habilitación de 14 aulas provisionales para nivel primaria y 02 para inicial, además de ambientes administrativos y cocina.
 
Después de 60 años
 
La obsoleta infraestructura que ponía en riesgo la integridad de los alumnos tenía 60 años de antigüedad, sumado a que sus estructuras fueron afectadas por el Fenómeno El Niño del 2017, sufriendo daños que provocaron que el cerco perimétrico colapsara y que fuera declarada en riesgo por Defensa Civil.