Chulucanas: GORE culmina descolmatación en río Charanal tramo San Pedro hasta Naranjito

Nota de prensa
Chulucanas: GORE culmina descolmatación en río Charanal tramo San Pedro hasta Naranjito
Chulucanas: GORE culmina descolmatación en río Charanal tramo San Pedro hasta Naranjito

Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba / Subido por Carlos Inga Y.

2 de abril de 2024 - 10:51 a. m.

Con una inversión superior a los 21 millones de soles, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba culminó los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce y diques enrocados en el río Charanal, en el tramo desde el centro poblado San Pedro hasta Naranjito, en el distrito de Chulucanas.
                             
La intervención de los trabajos se hizo en un total de 2.4 kilómetros, donde se efectuó la descolmatación y limpieza con un ancho de 30 metros, mientras que la protección con roca de la margen izquierda con la conformación de dique longitudinal se dio en un total de 1750 metros.
 
Ante esto, siguiendo con los procedimientos oficiales al término la ejecución de una obra, la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba procederá a conformar el comité de recepción que se encargará de verificar y evaluar a detalle los trabajos culminados en esta obra.
 
El gerente subregional Walter Huancas Chinchay destacó que esta obra protege a la población urbana del centro poblado de San Pedro, campos de cultivos y vías de acceso ante posibles inundaciones durante las épocas de lluvias, puesto que el río Charanal aumenta su caudal considerablemente. 
 
“Desde el gobierno regional, que lidera el gobernador Luis Neyra León, se viene trabajando en este tipo de proyectos que contribuyen a salvaguardar a la población, áreas de cultivo e infraestructura”, concluyó.