GORE coordina acciones contra la pesca ilegal en Cabo Blanco

Nota de prensa
GORE coordina acciones contra la pesca ilegal en Cabo Blanco
GORE coordina acciones contra la pesca ilegal en Cabo Blanco

Fotos: Consejo Regional GORE Piura / Subida por Carlos Inga Y.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

1 de abril de 2024 - 1:35 p. m.

Para coordinar que se tomen acciones frente a la pesca ilegal y frenar el abuso y contaminación por parte de las empresas petroleras, el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura se hizo presente en la caleta Cabo Blanco, distrito de El Alto, provincia de Talara, para sostener una reunión con el gremio de pescadores de la zona.
 
Esto fue posible a través del consejero regional por la provincia petrolera, Carlos Castillo Ipanaqué, quien tuvo esta cita previa con los pescadores, lo cual conllevará a  realizar las gestiones del caso ante el Ministerio de la Producción, Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y Capitanía de Puerto. 
 
En la cita, Castillo se comprometió a seguir apoyando a los pescadores desde el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Producción, junto con el alcalde distrital de El Alto, Reddy Bancayán, en aras de lograr la formalización y hacer el seguimiento continuo para lograr su desarrollo con total normalidad, bajo la normativa vigente.
 
Finalmente, se acordó realizar una próxima reunión con autoridades nacionales, regionales y locales para abordar temas y posibles alternativas de solución.