Castilla: 800 estudiantes del colegio Virgen de Guadalupe cuentan con planta potabilizadora de agua

Nota de prensa
Castilla: 800 estudiantes del colegio Virgen de Guadalupe cuentan con planta potabilizadora de agua

Fotos: Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento / Subido por Carlos Inga Y.

1 de abril de 2024 - 9:37 a. m.

A fin de proporcionar agua segura y de calidad en los colegios,  lo cual es una de las prioridades del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS) hizo entrega de una planta purificadora de agua portátil a la I.E “Santísima Virgen de Guadalupe” N° 15182 - Castilla, en sesión de uso por el período del año 2024, en beneficio de más de 800 estudiantes.
 
El acto estuvo encabezado por la directora regional de Vivienda, Elba del Carmen Merino de Lama, quien señaló que con estas acciones los alumnos y docentes dispondrán de agua segura para consumo humano; además, servirá para la preparación de los alimentos que ofrece el programa nacional de alimentos escolares Qaliwarma en las diferentes instituciones educativas.
 
“A través de la DRVCS, buscamos contribuir a mejorar las condiciones de salud y salubridad de los estudiantes mejorando la calidad del agua de consumo y fortaleciendo las capacidades de los docentes y comunidad educativa en general en el manejo del agua potable”, acotó. Además, precisó que continuará haciendo gestiones para sensibilizar a las comunidades educativas en aspectos de educación sanitaria, prevención en Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), lavado de manos, y la importancia del uso y cuidado del agua.
 
Instalación y limpieza
 
Esta planta potabilizadora de agua portátil es de fácil instalación y limpieza, no utilizan químicos y pueden potabilizar hasta 80 litros de agua procesada por hora. Dicho equipo será utilizado en las escuelas para potabilizar el agua que consumirá la comunidad educativa. 
 
En esta jornada estuvo presente Domingo Peña Iparraguirre, subgerente regional de Desarrollo Social; la directora de la Instrucción Educativa “Santísima Virgen de Guadalupe”, Rosa Mery Zapata Reto; el representante de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Francisco Siancas Yovera; así como docentes, alumnos y padres de familia.