Gobernador respalda a ministra de Vivienda: Sí va proyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos

Nota de prensa
Gobernador respalda a ministra de Vivienda: Sí va proyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE / Subido por Carlos Inga Y.

29 de marzo de 2024 - 11:44 a. m.

El gobernador regional, Luis Neyra León, mostró su respaldo total a las declaraciones de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien aseguró que de todas maneras se ejecutará el proyecto de agua potable y saneamiento para 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en la región Piura, sin embargo fue enfático al anunciar que será fiel vigilante de la marcha de este proyecto que representa el beneficio para mimes de familias de Piura.

Neyra dijo que seguirá de cerca cada paso que se de en este proyecto, y junto a los alcaldes y demás autoridades de la región tocarán las puertas que sean necesarias para lograr tan importante obra.
Por su parte Pérez e Cuellar, a través de su cuenta de Twitter escribió, “Hago un llamado a mis hermanos alcaldes y el gobernador regional de Piura, para hacer un frente común de acción y coordinación, en torno a esta firme decisión de mi sector, de sacar adelante el proyecto más esperado por el pueblo piurano”, expresó.

En declaraciones a un medio de prensa nacional, la Ministra expresó que “El Proyecto de 96 asentamientos humanos ¡SÍ VA! Quiero ser enfática: Haremos todo lo necesario para cumplir lo dispuesto por la presidenta Dina Boluarte, que esta obra se inicie este año e igualmente convocar el proyecto de Curumuy, cuyas obras deben iniciar antes de abril 2025”, expresó. 

Dijo que ha tomado conocimiento que, por segunda vez, se declaró la nulidad del proyecto de agua y saneamiento de los 96 asentamientos humanos de Piura, por un comité especial de selección formado por servidores CAS del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). 

“Otra vez, se argumenta la existencia de vicios en la integración de las bases, tal cual ocurrió en 2023. ¡No hay derecho!”, agregó.  Pérez de Cuéllar comentó que en el marco de la ley y respetando el debido proceso, se procederá de inmediato al deslinde de responsabilidades de todos los involucrados, según corresponda.  
“Es mi convicción democrática respetar la ley, con la misma convicción, dispondré que el Viceministerio de Construcción y Saneamiento implemente inmediatas acciones de gestión y lucha anticorrupción, enmarcadas en la ley, para poner fin a esto en el PNSU y programas a su cargo”, resaltó.  
La titular del MVCS enfatizó que ya es tiempo que los proyectos lleguen de manera oportuna, con calidad y sin corrupción, a los peruanos más vulnerables que claman por su derecho al agua potable y el saneamiento, como es el caso de la población de Piura.

La autoridad regional señaló que es bueno recordar que este proyecto de agua potable y saneamiento tiene un monto de inversión de 615 millones de soles y beneficiará a más de 466 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en la región Piura.