Declaran de interés elaboración del Plan Regional de Competitividad de Piura al 2030

Nota de prensa
Declaran de interés elaboración del Plan Regional de Competitividad de Piura al 2030

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE / Subido por Carlos Inga Y.

27 de marzo de 2024 - 3:24 p. m.

El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó, por unanimidad, el proyecto de ordenanza regional que declara de interés la elaboración del Plan Regional de Competitividad y Productividad de Piura al 2030. Asimismo, se aprobaron actividades de fiscalización que serán realizadas por parte de los consejeros.
 
Durante sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional aprobó previamente el dictamen de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, integrada por los consejeros Víctor Sosa Gonzales, Milker Castro Flores y Manuel Alberto Vargas Machuca Vílchez, en relación con el proyecto de ordenanza regional que “Declara de Interés y prioridad la Elaboración del Plan Regional de Competitividad y Productividad de Piura al 2030”.
 
En el acto, participaron igualmente los funcionarios Alberto Frías Guaylupo, subgerente regional de Promoción de Inversiones; Elmer Mechato Alcas, subgerente regional de Normas y Supervisión; el ingeniero Henry Aquino y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.
 
Actividades de fiscalización
 
Durante la jornada, fueron también aprobadas dos actividades de fiscalización requeridas por el consejero por Paita, Enrique Díaz Dioses, como son el “Mejoramiento del Instituto Hermanos Cárcamo”, y la obra de “Mantenimiento de las vías de acceso de la carretera La Tortuga- Paita”
 
De igual modo, se autorizaron acciones de fiscalización al servicio del establecimiento de salud del Ministerio de Salud, y la contratación de bienes y servicios de la Unidad Ejecutora 304, específicamente del Instituto Superior Tecnológico “Luciano Castillo Colonna”, solicitadas por el consejero por Talara, Carlos Castillo Ipanaqué. 
 
El consejero por Ayabaca, Milker Castro Flores, también solicitó la aprobación de una actividad de fiscalización a la I.E Inicial Nº 1283 del centro poblado Piedra Negra, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca. También tomó parte la directora del Hospital de Apoyo II de Sullana, María Eugenia Gallosa Palacios, quien informó sobre el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Sullana II-2.