Vacunan a más de 400 caprinos y ovinos en La Huaca

Nota de prensa
Vacunan a más de 400 caprinos y ovinos en La Huaca

Fotos: Dirección Regional de Agricultura (DRAP) / Subida por Carlos Inga Y.

26 de marzo de 2024 - 4:12 p. m.

Con el objetivo de mejorar la salud animal en la región Piura, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura junto a la Municipalidad de La Huaca, llevaron a cabo una campaña de vacunación a más de 400 cabezas de ganado caprino y ovino.

La iniciativa se desarrolló en los centros poblados de Miraflores, 31 de octubre, Nómara, El Portón, Viviate y La Huaca, donde se administraron dosis de vacunas contra la enterotoxemia y carbunco, dos enfermedades comunes que afectan al ganado en la región.

Estas actividades forman parte del componente III: Adecuada Promoción y Prestación de Servicios de Asistencia Técnica en Sanidad Pecuaria para las Cadenas Productivas Locales, incluyendo la campaña de desparasitación, vitaminización y mineralización al ganado caprino.

La campaña fue llevada a cabo por especialistas y médicos veterinarios del PIP Ganadero, quienes coordinaron una segunda visita para continuar con la aplicación de más dosis en la jurisdicción, asegurando así la continuidad del cuidado y protección de la salud de los animales en la región.