Este 7 y 8 de marzo será la Feria Regional “Contigo Mujer” organizado por el GORE Piura

Nota de prensa
Este 7 y 8 de marzo será la Feria Regional “Contigo Mujer” organizado por el GORE Piura

Fotos: Referencial / Subido por JCIY

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente

5 de marzo de 2024 - 9:16 a. m.

Las artesanas del Área de Conservación Privada Mangamanguilla, del distrito de Salitral, Morropón, participarán de la Feria Regional “Contigo Mujer”, los días 7 y 8 de marzo en la explanada Concha Acústica del Parque Infantil de Piura, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
El evento, organizado por el Programa de Apoyo Social y el Comité de Damas del Gobierno Regional Piura, busca reconocer la fortaleza, valentía y determinación de la mujer en su lucha del día a día.
La subgerenta de Recursos Naturales del GORE, Lucy Riojas, anunció esta participación, indicando que la entidad regional está trabajando en diversos proyectos de reforestación en las microcuencas de Pusmalca, JIlilÍ y el Área de Conservación Regional Salitral- Huarmaca.
Agregó que próximamente se lanzará el proyecto de reforestación Pata Uchupata. “Todo este trabajo nos ha permitido conocer diversas personas que se encuentran asociadas en diferentes rubros y considero que se les debe dar la oportunidad de mostrar sus productos y que más aprovechando estas importantes ferias regionales”, explicó.
Riojas destacó la importancia en que las artesanas puedan mostrar la variedad de bisutería que producen sobre la base de los materiales de la zona, por eso “se optó por acondicionar un stand en la feria para este propósito”.