Canchaque: GORE inicia construcción de la I.E. 14477 en beneficio de más de 210 alumnos

Nota de prensa
Canchaque: GORE inicia construcción de la I.E. 14477 en beneficio de más de 210 alumnos

Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba / Subido por JCIY

9 de febrero de 2024 - 11:17 a. m.

Se marcó un hito histórico en la educación para el distrito de Canchaque, con la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción y equipamiento de la I.E.  14477 del nivel primaria. 

El acto protocolar contó con la presencia del Gerente de la Sub Región Morropón Huancabamba, Walter Huancas Chinchay, quien estuvo en representación del gobernador regional Luis Neyra.

“La gestión que lidera el gobernador Luis Neyra León, viene trabajando de manera articulada y planificada con todos los alcaldes de la región para ejecutar los proyectos prioritarios que apunten a cerrar brechas”, indicó el gerente sub regional.

Asimismo, anunció que desde el Gobierno Regional se viene trabajando en una cartera de proyectos para Canchaque como la I.E Emilio Espinoza cuyos estudios técnicos se hará en el presente año, el puente Pusmalca o Chorro Blanco este año se ejecutará, pronto iniciaremos los estudios para el circuito turístico para Canchaque y San Miguel de El Faique, ya hemos dado la buena pro para la elaboración de los estudios técnicos de los estadios de toda la provincia de Huancabamba donde esta considerado la infraestructura deportiva de Mishahuaca.

Además, destacó, que se han iniciado los estudios técnicos de la I.E. Luis Alberto Sánchez de Palambla, las defensas ribereñas de la quebrada limón cuyo expediente técnico lo viene elaborando la Municipalidad, pero existe el compromiso que la gerencia sub regional lo financiará.  “Estamos trabajando de manera articulada con la autoridad distrital y actualmente el gobierno regional en Canchaque viene ejecutando el muro de contención en la quebrada Limón y el proyecto de agua y saneamiento en Palambla; todos estos proyectos son de impacto que van a mejorar la calidad de vida de la población”, finalizó el Ing. Walter Huancas. 

La construcción de la I.E  14477 tiene una inversión total de 9 millones 398 mil  soles, y lo ejecuta la Municipalidad de Canchaque con presupuesto transferido por el gobierno regional de Piura. El plazo de ejecución es de 210 días calendario y beneficiará a mas de 210 alumnos. 

La ceremonia de inicio de obra, también contó con la presencia de los consejeros regionales de la provincia de Huancabamba Wilmer Bocanegra Berna, y de la provincia de de Morropón, Karina Morales Andrade, así como el alcalde del distrito de Canchaque, Jilmer García Ramos; el director de la institución educativa, representantes de la empresa ejecutora, así como otras autoridades locales y regionales.