GORE proyecta inversión de S/ 200 millones para pistas y veredas en provincia de Sullana
Nota de prensa

Fotos: Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna / Subido por JCIY
2 de febrero de 2024 - 9:46 a. m.
Más de 200 millones de soles tiene proyectado intervenir el GORE con ejecución de proyectos de mejoramiento de pistas y veredas en los asentamientos humanos de la provincia de Sullana, lo cual se dio a conocer durante la reunión con alcaldes distritales, convocados por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, en dicha jurisdicción.
El gerente subregional Jorge Irazabal Alamo señaló que hay cuatro proyectos que están próximos a iniciar, como son la pavimentación de la Urb. Popular Los Olivos, Villa María, Jesús María y Ramiro Prialé. Mientras que, según dijo, hay dos que ya están en ejecución, tales como la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Pilar Nores y el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las vías locales del asentamiento humano Villa La Paz, sector este – Sullana.
Asimismo, en la cita a la que también asistió la asesora del GORE, Lourdes Valdiviezo, se dieron a conocer la priorización de proyectos que viene articulando el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, con los alcaldes distritales, donde destacan canchas deportivas, centros de salud, obras de agua y alcantarillado, pavimento y mejoramiento de vías, construcción de centros educativos para cerrar las brechas en nuestra región, entre otros.
Entre los alcaldes de la provincia de Sullana que participaron de la reunión se encuentra: Marlem Mogollón Meca (Sullana), Enoc Ojeda Ruiz (Marcavelica); Alex Seminario (Querecotillo), Edgardo Gonzaga (Salitral), Julio Oliva (Bellavista), Manuel Chorres (Ignacio Escudero), Pedro Zapata (Miguel Checa), Jaider Delgado (Lancones).