Construcción de nuevo establecimiento de salud Tacalá descongestionará hospitales de Piura

Nota de prensa
La obra, que es ejecutada por el Gobierno Regional Piura, registra un avance del 65% y se invierten más de S/ 61 millones.
Construcción de nuevo establecimiento de salud Tacalá descongestionará hospitales de Piura
Construcción de nuevo establecimiento de salud Tacalá descongestionará hospitales de Piura

Fotos: Gerencia Regional de Infraestructura / Subido por JCIY

30 de enero de 2024 - 3:08 p. m.

Comprometidos en mejorar el servicio de salud en beneficio de las poblaciones más vulnerables, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia de Infraestructura avanza la construcción del nuevo establecimiento Tacalá, donde se podrán atender más de 33 mil pobladores y logrará descongestionar la atención hospitalaria de otros nosocomios.
Aquí se invierte más de 61 millones de soles y registra un avance cercano al 65%, desarrollándose en varios frentes con trabajos de colocación de cielo raso, pintura, vinílicos para piso, instalación de ventanas, conexiones eléctricas y comunicaciones, entre otros.
Este moderno y equipado establecimiento de salud logrará ampliar la capacidad resolutiva de atenciones integrales diarias e internamiento de corta estancia, enfocado principalmente en el área materno-perinatal e infantil.
Acciones inmediatas
Para que este establecimiento inicie a la brevedad, el gobernador regional Luis Neyra León dispuso que un equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura monitoree la ejecución de esta obra.
La nueva y moderna infraestructura de tres niveles atenderá con Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, central de esterilización, atención de urgencias y emergencias, centro obstétrico, servicios higiénicos y áreas administrativas.
Además, para la construcción de este nosocomio, se utilizó tecnología innovadora como es la colocación de 44 aisladores sísmicos, lo que garantizará mantener protegida la infraestructura hospitalaria ante un movimiento sísmico.