GORE aprueba convenios para perforar pozos tubulares en Miguel Checa, Rinconada Llícuar y La Unión
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE
7 de setiembre de 2023 - 12:00 p. m.
El Gobierno Regional Piura, a través de su titular Luis Neyra León, aprobó convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de Miguel Checa (Sullana), Rinconada Llícuar (Sechura) y La Unión (Piura), que comprenden la perforación de pozos tubulares de agua para beneficio de sus respectivas jurisdicciones.
En los tres casos, los convenios están orientados a establecer mecanismos de apoyo y cooperación entre las partes para la perforación de pozos tubulares a nivel exploratorio. En el caso de Miguel Checa, se trata de un pozo de 220 metros de profundidad, que posibilita la captación de agua subterránea para consumo humano en beneficio del centro poblado Lucas Cutivalú, en la provincia de Sullana. En este caso el gobierno regional asignará la suma de 660 mil 543 soles.
Asimismo, en Rinconada Llícuar se busca la perforación de un pozo tubular de 110 metros de profundidad, con una asignación de parte del organismo regional de 357 mil 495 soles.
En el caso de La Unión, es un pozo tubular de 155 metros de profundidad que permite la captación de agua subterránea para consumo humano en beneficio del sector San Carlos, para esto el GORE dispondrá de 479 mil 960 soles.
Cada gobierno local cumplirá con sus propias obligaciones, entre las que figuran la habilitación de accesos que permitan el ingreso de maquinaria y equipos al punto de perforación; además de asegurar la implementación, operación, mantenimiento y sostenibilidad de cada pozo tubular.
Se busca, asimismo, en los tres casos, coadyuvar en el fortalecimiento de capacidades en las localidades urbano marginales para la gestión eficiente de los servicios de agua y saneamiento, con el fin de hacer sostenible el servicio de agua en el tiempo y la adopción de hábitos de higiene saludables, con el consiguiente impacto en la calidad de vida de la población indicada.