Gobierno Regional construye carretera que unirá cinco zonas de Morropón y Huancabamba
Nota de prensa
Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba
4 de agosto de 2023 - 3:36 p. m.
El Gobierno Regional Piura avanza los trabajos de la carretera que va desde Salitral hasta Sapalache, la cual unirá a cinco distritos de Morropón y Huancabamba, apuntando a beneficiar a más de 63 mil habitantes, que en los periodos lluviosos corren el riesgo de quedar aislados.
La obra tiene una inversión superior a los 47 millones de soles, y unirá las zonas de Salitral, San Juan de Bigote, Tunal, La Quinua y Sapalache, cuya población viene esperando la ejecución de esta vía por más de 30 años. Actualmente, tiene un avance de 60% y se espera concluirla en octubre próximo.
El gestor de la obra, Marco Shimokawa Mogollón, explicó que se esta carretera tendrá una longitud de 33 kilómetros, actualmente, se trabaja en la colocación de imprimación para proceder a la colocación de la carpeta asfáltica, para lo cual ya se viene realizando las pruebas de asfalto, las cuales vienen siendo supervisadas por la jefa de Supervisión, Fátima Valverde Vásquez, quien ayer junto a su equipo verificó las primeras pruebas en la planta de asfalto instalada en San Juan de Bigote.
Tal como lo ha dispuesto el gobernador Luis Neyra, quien apunta a que se ejecuten carreteras de calidad, sobre todo, duraderas y que tengan resistencia a los periodos lluviosos, esta carretera tendrá una capa de asfalto con la finalidad de que resista las lluvias que se anuncian.
“Esta obra va a tener una carpeta de asfalto, no es una carpeta de slurry, que es un material que ya se ha comprobado que no tiene la durabilidad, sobre todo, en esta zona donde hay muchas precipitaciones. Con este asfalto se busca darle durabilidad a la carretera para que la población tenga un real beneficio”, señaló Shimokawa.
Agregó que la obra también incluye drenaje pluvial como corresponde debe tener todas las obras que se ejecuten en nuestra región, así se está construyendo badenes, alcantarillas, cunetas para evitar el empozamiento de agua en la vía que malogre la carpeta asfáltica.
Más de 500 puestos de trabajo
Asimismo, el ingeniero gestor de la obra informó que se viene trabajando con personal de la zona para hacer los trabajos de mano de obra no calificada. Se han generado un promedio de 500 puestos de trabajo para los moradores de las zonas de intervención de esta carretera.
La obra tiene una inversión superior a los 47 millones de soles, y unirá las zonas de Salitral, San Juan de Bigote, Tunal, La Quinua y Sapalache, cuya población viene esperando la ejecución de esta vía por más de 30 años. Actualmente, tiene un avance de 60% y se espera concluirla en octubre próximo.
El gestor de la obra, Marco Shimokawa Mogollón, explicó que se esta carretera tendrá una longitud de 33 kilómetros, actualmente, se trabaja en la colocación de imprimación para proceder a la colocación de la carpeta asfáltica, para lo cual ya se viene realizando las pruebas de asfalto, las cuales vienen siendo supervisadas por la jefa de Supervisión, Fátima Valverde Vásquez, quien ayer junto a su equipo verificó las primeras pruebas en la planta de asfalto instalada en San Juan de Bigote.
Tal como lo ha dispuesto el gobernador Luis Neyra, quien apunta a que se ejecuten carreteras de calidad, sobre todo, duraderas y que tengan resistencia a los periodos lluviosos, esta carretera tendrá una capa de asfalto con la finalidad de que resista las lluvias que se anuncian.
“Esta obra va a tener una carpeta de asfalto, no es una carpeta de slurry, que es un material que ya se ha comprobado que no tiene la durabilidad, sobre todo, en esta zona donde hay muchas precipitaciones. Con este asfalto se busca darle durabilidad a la carretera para que la población tenga un real beneficio”, señaló Shimokawa.
Agregó que la obra también incluye drenaje pluvial como corresponde debe tener todas las obras que se ejecuten en nuestra región, así se está construyendo badenes, alcantarillas, cunetas para evitar el empozamiento de agua en la vía que malogre la carpeta asfáltica.
Más de 500 puestos de trabajo
Asimismo, el ingeniero gestor de la obra informó que se viene trabajando con personal de la zona para hacer los trabajos de mano de obra no calificada. Se han generado un promedio de 500 puestos de trabajo para los moradores de las zonas de intervención de esta carretera.