Carretera que une Catacaos con La Legua entra en su etapa final de ejecución

Nota de prensa
Carretera que une Catacaos con La Legua entra en su etapa final de ejecución

Fotos: Gerencia Regional de Infraestructura

31 de julio de 2023 - 9:25 a. m.

Alrededor de 20 mil habitantes y transportistas de los sectores de La Legua, San Jacinto, Palo Parado, La Piedra, Paredones y Monte Castillo, pronto contarán con una moderna infraestructura vial construida por el Gobierno Regional Piura, donde invierte más de 15 millones y medio de soles, presentando un avance superior al 95% en su ejecución.
La construcción de la vía se encuentra en su etapa final, donde se intervienen 8.84 kilómetros, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, además de la reposición de 923.42 metros lineales de sistema de agua potable, construcción de 1718. 15 metros de sardinel, alcantarillas, señalización, seguridad vial, entre otros. Actualmente, se están ejecutando trabajos de construcción del puente vehicular de concreto.
El gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz Aguilar manifestó que los colegios, hospitales y carreteras son sinónimo de desarrollo del territorio. “Siguiendo esta premisa, la actual gestión liderada por el gobernador Luis Neyra, está priorizando la construcción de nuevas y modernas infraestructuras, pensando siempre en el desarrollo y bienestar de los piuranos, un claro ejemplo, es la construcción y pronta culminación de esta carretera que ha sido esperada por varias décadas”, dijo.
Es preciso mencionar que esta obra permitirá reducir tiempos y costos en el traslado de los productos agrícolas como arroz, maíz y limón, que se producen en esta parte del Bajo Piura. Del mismo modo, mejorará la calidad de vida de agricultores y familias enteras, quienes por décadas han pedido ser tomadas en cuenta.
Finalmente, el representante del consorcio que ejecuta estos trabajos, Marco Dávila señaló que durante el proceso constructivo se ha contratado mano de obra local calificada y no calificada, beneficiando a un promedio de más de 200 lugareños, quienes han logrado mejorar su canasta familiar.