GORE lanza convocatoria para la construcción del colegio N° 14614 de Chulucanas

Nota de prensa
GORE lanza convocatoria para la construcción del colegio N° 14614 de Chulucanas
GORE lanza convocatoria para la construcción del colegio N° 14614 de Chulucanas

Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba

11 de julio de 2023 - 1:00 p. m.

El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa contratista que se encargará de ejecutar la obra: "Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo del Nivel Primario N°14614 - "Rosa Aurelia Herencia Pimentel de Torres”, en el distrito de Chulucanas.
Así lo informó el gerente subregional Walter Huancas Chinchay, que detalló que a solicitud del gobernador regional Luis Neyra León, se formó un equipo técnico para trabajar con el expediente técnico y la realización del informe de consistencia para ejecutar a la brevedad este colegio que tiene más de 40 años de vida institucional.
En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ya se encuentran publicadas las bases administrativas del proceso de convocatoria, donde se consigna que el próximo 09 de agosto se otorgará la buena pro.
Con un monto de inversión de 11 millones 908 mil 886.99 de soles y el plazo de ejecución de 300 días calendario, se logrará dotar de espacios adecuados para el desarrollo de actividades de aprendizaje en beneficio de más de 300 alumnos del nivel primaria que esperaron por años la cristalización de este proyecto.
Trabajos a ejecutar
Contempla la demolición y desmontaje de ambientes, construcción de 12 aulas académicas, 1 biblioteca, 1 ambientes de innovación pedagógica, 01 laboratorio, sala de usos múltiples, 1 espacio de circulación interior, construcción de ambientes complementarios, ambientes administrativos, 1 ambiente de preparación y expendio de alimentos, plataformas deportivas con cobertura.
Asimismo, se consideran veredas, rampas, escaleras, cisterna y tanque elevado, áreas verdes, construcción de cerco perimétrico con portadas, entre otras metas. Además, se considera la implementación de equipos de cómputo, mobiliario, material educativo, equipamiento y capacitación a docentes.