Entregan S/3 millones a cinco núcleos ejecutores para impulsar agricultura en la región Piura

Nota de prensa
Entregan S/3 millones a cinco núcleos ejecutores para impulsar agricultura en la región Piura

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

7 de junio de 2023 - 11:00 a. m.

Con el fin de recuperar los sectores agrícolas, que fueron afectados por las lluvias, el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), participaron de la entrega de S/3 millones 331 mil soles a cinco núcleos ejecutores.
 
Entre ellos se encuentran el Núcleo Ejecutor del Subsector Hidráulico Margen Derecha Río Chira, Núcleo Ejecutor del Subsector Hidráulico Cieneguillo, Núcleo Ejecutor de los Subsectores Daniel Escobar y Margen Izquierda, Núcleo Ejecutor del Subsector Hidráulico Miguel Checa y Poechos Pelados de Chira. 
 
Todo este dinero, que viene del Programa “Plan con Punche Agro”, tiene como finalidad el mantenimiento de infraestructura de riego. Además, de contrarrestar la colmatación y ayudar en la productividad de los agricultores.
 
En la firma de este convenio estuvo presente el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, quien señaló que se está coordinando con el ejecutivo para que se realicen los mantenimientos en diferentes sectores que fueron afectados por el fenómeno costero.
 
Por su parte, el Viceministro del Minagri, Cristhian Alfredo Barrantes Bravo, se comprometió en ayudar a la región de Piura y generar presupuesto para la limpieza de drenes y canales, lo cual será aprovechado por un mayor aprovechamiento hidráulico.