Construcción de centro de salud Tacalá incluye instalación de 44 aisladores sísmicos

Nota de prensa
Construcción de centro de salud Tacalá incluye instalación de 44 aisladores sísmicos

Fotos: Gerencia Regional de Infraestructura

7 de junio de 2023 - 10:09 a. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), viene ejecutando el moderno establecimiento de salud Talacá, con una inversión de 55 millones de soles, obra que lleva un avance del 28%, en la que se ya se han instalado 44 aisladores sísmicos, lo que permitirá la protección de la infraestructura hospitalaria ante un movimiento telúrico. 
 
Cabe indicar que este moderno y equipado establecimiento de salud, que proyecta beneficiar a 33 mil personas, logrará ampliar la capacidad resolutiva y de atenciones integrales diarias e internamiento de corta estancia, enfocado principalmente en el área materno-perinatal e infantil.
 
La obra registra un avance superior al programado, se realizan labores de encofrado, vaciado de losa y columnas, entre otros. Esta edificación de tres niveles atenderá Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, central de esterilización, atención de urgencias y emergencias, centro obstétrico, servicios higiénicos y áreas administrativas.
 
Cabe indicar que mientras dure la construcción del renovado establecimiento de salud, la entidad regional, construyó también modernas instalaciones de contingencia, lugar donde funciona provisionalmente el establecimiento.