Gobierno Regional capacita a mujeres emprendedoras de la región

Nota de prensa
Gobierno Regional capacita a mujeres emprendedoras de la región

Fotos: Gerencia Regional de Desarrollo Económico

7 de junio de 2023 - 9:24 a. m.

El Gobierno Regional Piura a través de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y el Consejo Regional de Igualdad de Género (CORIG) de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, capacitaron en educación financiera a 50 mujeres emprendedoras de la región.
 
La vicegobernadora regional, Quemnedy Rojas, resaltó el manejo adecuado de la educación financiera para el buen funcionamiento de los negocios, la inclusión financiera sostenible y el desarrollo de la autonomía económica de cada una de las mujeres emprendedoras.
 
A su vez, Pedro Antonio Valdiviezo, gerente regional de Desarrollo Económico, mencionó que las mujeres emprendedoras, son el motor de la reactivación económica que necesita nuestra región y el país. “Las mujeres juegan un papel importante en la economía. Hoy en día, la mujer viene posicionándose como líder de organizaciones sociales, presidiéndolas o formando parte de la toma de decisiones para los emprendimientos”, expresó el funcionario regional.
 
Agregó que el gobierno regional viene implementando Procompite desde la gerencia a su cargo, como estrategia prioritaria enmarcada dentro de las políticas de desarrollo productivo para mejorar la competitividad de las cadenas productivas.
 
Dato
 
Las capacitaciones en educación financiera para mujeres emprendedoras continuarán realizándose los días 13 y 20 de junio.