GORE inicia obra de agua y saneamiento en Juzgara (Huancabamba)

Nota de prensa
GORE inicia obra de agua y saneamiento en Juzgara (Huancabamba)

Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba

5 de junio de 2023 - 9:22 a. m.

El compromiso del Gobierno Regional Piura para cerrar la brecha de agua y saneamiento en la región se ve reflejado en el inicio de los trabajos de la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas del Centro Poblado de Juzgara - Provincia de Huancabamba", por una inversión de 29 millones 868 mil 056 soles.

El gerente sub regional Ing. Walter Huancas Chinchay dijo que la obra esta a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, en beneficio a 2 mil pobladores y los trabajos que se han iniciado son: tendido de la red colectora de desagües en el Centro Poblado de Olmitos, habilitación de los caminos de acceso para llegar a las plantas de tratamiento de aguas residuales N°01 y N°02 de Juzgara, Olmitos y movimientos de tierras de las mismas.

Además, refirió, que la actual gestión que preside nuestro gobernador regional Luis Neyra León, es priorizar este tipo de obras ya que todos los ciudadanos de nuestra sierra tienen derecho a una vida digna que todo ser humano requiere, así como los de la ciudad, para ello es necesario que cuenten con los servicios básicos que significa mejorar la salud sobre todo en los niños.

Datos


Las metas que contempla el proyecto son: construcción de la red colectora de alcantarillado, red de conducción y distribución de agua, 9 captaciones de agua, 4 reservorios, 388 conexiones domiciliarias, 2 plantas de tratamientos de aguas residuales y 146 unidades básicas de saneamiento tipo arrastre hidráulico. 

Además, capacitaciones en el manejo y buen uso del sistema sanitario a los beneficiarios.