Gobernador regional y autoridades impulsan ampliación de desembarcadero Las Delicias de Sechura

Nota de prensa
Gobernador regional y autoridades impulsan ampliación de desembarcadero Las Delicias de Sechura

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

2 de junio de 2023 - 12:16 p. m.

Una provechosa reunión sostuvieron las autoridades y funcionarios de la provincia de Sechura con el gobernador regional, Luis Neyra León, con el fin de impulsar el proyecto de construcción y ampliación del desembarcadero pesquero artesanal Las Delicias de esa provincia. 

Con ese motivo se reunieron autoridades de Sechura, encabezadas por el consejero regional por esa provincia, Angler Pazo Jacinto, dirigentes de la caleta Las Delicias, y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de Pesca de la Municipalidad Provincial de Sechura,

Dicho proyecto, como es de público conocimiento, se ha convertido en una necesidad latente para la masa pesquera de Sechura, y permitirá impulsar el desarrollo económico del sector.

En la cita, según indicó el consejero Pazo Jacinto, el gobernador regional manifestó su voluntad política de concretar el importante proyecto, que ya no sólo tiene como actividad principal la pesca artesanal, sino también la pesca industrial y la maricultura.

La autoridad indicó que en aras de concretar el proyecto, se ha previsto para el próximo martes que se constituya in situ en el DPA un equipo de técnicos de la Oficina Regional de Bienes Regionales y Demarcación Territorial, con el fin de ver el saneamiento físico del terreno. 

Con relación al financiamiento para la ejecución del proyecto, refirió que espera obtenerse del Gobierno Regional Piura y del Ministerio de la Producción, a través del Fondo de Desarrollo Pesquero –Fondepes. 

Enfatizó que debido al auge de la actividad pesquera se amerita hoy en día una nueva construcción del DPA para que disponga de un mayor alcance, ya que si bien anteriormente se priorizaba la pesca artesanal, hoy también se tiene pesca de altura y maricultura. 

En esta labor también se cuenta con el apoyo en las gestiones algunos dirigentes pesqueros, entre ellos el empresario Santos Valentín Querevalú Periche, cuya experiencia en la administración pública y en la actividad pesquera son relevantes en la búsqueda de desarrollo que buscan los pescadores,

Otros proyectos

En la reunión, los presentes abordaron otros temas como el proyecto de construcción de Capitanía de la provincia de Sechura; el mantenimiento y recapeo de la carretera vial; carretera a la playa Chulliyache; y se reafirmó el compromiso asumido por las autoridades regionales.