GORE Piura lidera ejecución de inversiones a nivel nacional

Nota de prensa
Gore Piura lidera ejecución de inversiones a nivel nacional

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

2 de junio de 2023 - 11:48 a. m.

El Gobierno Regional Piura se encuentra entre los primeros gobiernos regionales con mayor ejecución de inversiones a nivel nacional hasta el mes de mayo. Su ejecución supera ampliamente el gasto histórico en la región en comparación con las últimas gestiones.

Considerando que el 2023 es un año atípico, ya que debido a las lluvias se han tenido dos meses de paralización en las inversiones, el nivel de ejecución del Gore Piura es un hecho notable, por lo que ha logrado superarse de manera importante entre las demás regiones. 

En lo que respecta a las inversiones, el Gobierno Regional Piura cuenta con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) más alto a nivel nacional, el cual asciende a 1,121 millones de soles. Cabe indicar que se debe tener cuenta que, con este PIM, se ha podido ejecutar un monto considerable que coloca al Gore Piura entre los primeros a nivel de ejecución en todo el país, en lo que respecta a ejecución devengada, es decir presupuesto gastado.

Asimismo, hasta mayo de este año, el Gobierno Regional Piura ejecutó una inversión de 188 millones de soles, cantidad que supera ampliamente la ejecución en el mismo período durante el primer año de las gestiones anteriores, como en 2015 (S/46 millones) y 2019 (S/146 millones).