Uviclin La Videnita atenderá pacientes transferidos de otros establecimientos de salud

Nota de prensa
Uviclin La Videnita atenderá pacientes transferidos de otros establecimientos de salud

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

1 de junio de 2023 - 4:47 p. m.

El gobernador Luis Neyra León, acompañado de la viceministra de Salud, Karim Pardo, verificó el funcionamiento de la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) en La Videnita donde ya se viene recibiendo pacientes con dengue referidos desde el hospital Santa Rosa. 

Este hospital temporal, instalado en La Videnita, ha sido habilitado para recibir a los pacientes transferidos de los establecimientos de salud de Piura, sobre todo, los que no cuenten con ambientes para seguir hospitalizando más pacientes. Esto permitirá ampliar la oferta de camas hospitalarias para evitar la tugurización de hospitales como el Santa Rosa. La evaluación y triaje de los pacientes se realiza en el hospital Santa Rosa, y si alguno requiere hospitalización será derivado a La Videnita.

El titular de la región explicó que ya se ha condicionado estos hospitales temporales en La Videnita que cuenta con camas hospitalarias, mosquiteros y equipos para que se pueda rehidratar a los pacientes. Agregó que el trabajo coordinado que se viene realizando con el Ministerio de Salud apunta a mejorar las condiciones de atención a los pacientes con dengue, y hacer frente a esta epidemia para reducir los casos de esta enfermedad.

La viceministra de Salud, Karim Pardo, indicó que en estos hospitales temporales se han habilitado 44 camas, las cuales ya empezaron a utilizarse con los pacientes que fueron referidos del Santa Rosa la noche de ayer. Además, ya llegaron a Piura, un grupo de 10 médicos para sumarse a los profesionales que ya vienen atendiendo en los establecimientos de salud de la región. Además, se viene gestionando para que 12 médicos de Loreto vengan a la zona norte, los cuales serían distribuidos en las regiones de Piura, Lambayeque e Ica.