GORE rehabilitará seis obras viales a nivel departamental por más de S/ 15 millones

Nota de prensa
GORE rehabilitará seis obras viales a nivel departamental por más de S/ 15 millones

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

26 de mayo de 2023 - 2:59 p. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones tiene listo un paquete de fichas técnicas por emergencia de seis obras viales que serán rehabilitadas a nivel departamental, tras ser afectadas por las intensas lluvias, con una inversión superior a los 15 millones de soles. 
 
En medios de la citada Dirección Regional se conoció que entre las fichas técnicas -que suman un total de 15 millones 351 mil 008 soles- y que son gestionadas por la presente administración regional, se encuentra la recuperación de la transitabilidad vehicular de la carretera PI-101, entre Negritos-Lagunitos-Vichayal-El Arenal-Pueblo Nuevo-Colán-La Esmeralda-Emp. PI-102 (Desvío a Sullana, con una inversión de 3 millones 186 mil 521 soles.
 
Asimismo, la rehabilitación de la carretera departamental PI-102, entre el canal vía Sullana-Sojo-Pte. Sojo-Huaca-Desvío Sullana-Desvío Paita, por 3 millones 499 mil 385 soles; rehabilitación de la carretera departamental Ruta PI-108 Desvío San Miguel de El Faique-San Miguel de El Faique-La Capilla, por 7 millones 865 098 soles. 
 
También figuran la recuperación de transitabilidad de la ruta departamental PI-103, Desvío a Paita-La Tortuga-La Casita-San Pablo-San Pedro-Desvío Sechura, por 420 mil 982 soles; rehabilitación de la carretera departamental PI-105, desde Mallares-La Noria-Pocitos-La Pananga-El Muerto-Atascadero-La Brea-L.D. Tumbes, por 213 mil 613 soles; y rehabilitación de la carretera departamental PI-124, entre Morropón-El Chorro-Bocanegra-Maray-Linderos de Maray Pueblo Libre-Manbluque-Nuevo Progreso-San Francisco-Coca-Faical-Piscán-Flor de Agua-La Loma, por 165 mil 407 soles.   
 
Al momento, se mantiene coordinaciones con los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gore Piura en aras de que se aprueben los montos de inversión, con miras a lograr la rehabilitación de dichos tramos. Esto debe salir adelante en un solo paquete con las fichas técnicas de otros sectores como Agricultura, Salud, etc. 
 
Por lo cual se estima –se informó- que a partir del segundo semestre del presente año se dé paso a la ejecución de los trabajos.  
 
Recuperación de vía Sullana-Paita
 
Mientras que el mes anterior se procedió a la recuperación de la carretera departamental ruta PI-102, que comprende el tramo Canal Vía Sullana-Sojo-La Huaca-Desvío Sullana-Desvío a Paita, con una inversión de 212 mil 108 soles. 
 
Finalmente, se informó que el sector procede igualmente a la elaboración de expedientes técnicos para el mantenimiento de 14 tramos a nivel departamental.