GORE Piura implementa estrategia nacional de datos abiertos

Nota de prensa
GORE Piura implementa estrategia nacional de datos abiertos

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

26 de mayo de 2023 - 9:29 a. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Oficina de Tecnología e Información (OTI), viene implementando la estrategia nacional de datos abiertos, la cual consiste en poner a disposición información de interés común de la ciudadanía para que los especialistas en manejo de datos puedan desarrollar herramientas tecnológicas que permitan a la población acceder a innovaciones y soluciones en tecnología.

En esa línea, el Gobierno Regional Piura puso a disposición de los piuranos, en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos, tres herramientas conocidas como DataSet, que representan un conjunto completo de datos, incluyendo las tablas que contienen, ordenan y restringen los datos, así como las relaciones entre las tablas.

Entre estos DataSet, ya puestos a disposición de la ciudadanía, figuran la data con el reporte oficial de casos de dengue en la región Piura, con la finalidad de que la población tome en cuenta la prevención respecto a esta enfermedad y adopte las acciones que viene implementando la Dirección de Salud, a fin de reducir los contagios.

Otro de los DataSet publicados se refiere a la Captación de ingresos por recaudación en las Unidades Orgánicas del Gobierno Regional Piura, el cual contiene información sobre la captación de ingresos provenientes de las Unidades Orgánicas del Gobierno Regional Piura como resultado de las actividades de fiscalización que ejercen en materia de salud, producción, trabajo y ambiental. Este DataSet se publicó de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y como parte de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Finalmente, el tercer DataSet puesto a disposición de los piuranos tiene que ver con los gastos por comisión de servicio en la sede central del Gobierno Regional Piura, en el cual se podrá encontrar información sobre los gastos ocasionados por las comisiones de servicios que realizan los servidores civiles y/o funcionarios de las Unidades Orgánicas de la Sede Central Gobierno Regional Piura.

Para acceder a los datos abiertos del Gobierno Regional Piura, solo ingresa al enlace: https://www.gob.pe/23709-acceder-al-portal-de-datos-abiertos-de-la-region-piura