GORE lanzó convocatoria para construir polideportivo en Cruz Pampa – Yapatera (Chulucanas)

Nota de prensa
GORE lanzó convocatoria para construir polideportivo en Cruz Pampa – Yapatera (Chulucanas)
GORE lanzó convocatoria para construir polideportivo en Cruz Pampa – Yapatera (Chulucanas)

Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba

24 de mayo de 2023 - 9:13 a. m.

Con el objetivo de contribuir al progreso de espacios recreativos para la niñez y la juventud, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, ya inició el proceso de convocatoria para seleccionar a la empresa contratista que se encargará de ejecutar la obra: “Creación del servicio de recreación activa del Polideportivo del Centro Poblado De Cruz Pampa -Yapatera del Distrito de Chulucanas – Provincia de Morropón”.

Asimismo, el gerente subregional Walter Huancas Chinchay informó que las bases del proceso de convocatoria ya se encuentran publicados en la página web del Sistema de Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), en el que según cronograma el 30 de mayo se otorgará la buena pro a la empresa contratista que se encargaría de esta importante intervención.

Con un monto de intervención de 4 millones 292 mil 5092.56 soles y en un plazo de ejecución de 150 días calendario, un aproximado de 10 mil habitantes podrán gozar de instalaciones adecuadas, además de recuperar zonas y espacios públicos abandonados, y con ello, brindar las condiciones adecuadas a los niños y jóvenes para la práctica del deporte.

Mejoras para el deporte

La ejecución de estas intervenciones considera losa deportiva techada, campo de gras sintético techado, construcción de cerco perimétrico, tribunas, áreas de comensales, cafetín, zona de ajedrez, zona de juegos recreativos, servicios higiénicos de damas y caballeros, caseta de control, gimnasio al aire libre, áreas verdes, adoquín, rampas veredas, cisterna y  tanque elevado, sistema de evacuación pluvial, equipamiento y mobiliario.

Cabe mencionar que la ejecución de estos polideportivos son una prioridad para la gestión del gobernador regional Luis Neyra León, puesto que incentivará el libre esparcimiento. Además, debido a los altos índices de delincuencia y pandillaje, fue necesario brindar a la población zonas que motiven la práctica deportiva.